El mundo árabe y Occidente: Enfrentamiento entre civilizaciones?

16 Feb

El siguiente video fue compartido en Facebook por una amiga e inmediatamente llamó mi atención. Se trata de una presentadora de Al-Jazeera (unas de mis publicaciones favoritas por su gran trabajo en el periodismo investigativo) que se lanza con dos cojones, o mejor dicho con sus dos ovarios, a pelear con un (aparente) fundamentalista musulmán.

La presentadora es extramadamente crítica con las sociedades árabes y las llega a llamar primitivas, anti-democráticas, y denuncia el trato a las mujeres por éstas sociedades. Denuncia también la discriminación de algunos musulmanes a judíos y cristianos, quienes son a veces llamados “infieles” o “los que han irritado a Alá”, y va aún más allá y acusa a los musulmanes de defender su religión mediante el terrorismo.

Según esta presentadora ningún judío, ni budista ha explotado una mezquita pero si lo han hecho musulmanes. Aunque creo que es un tanto radical al hacer éstas declaraciones, pues humildemente creo que cristianos y judíos también han cometido actos terroristas, la diferencia está en que la mayoría de ellos se han hecho bajo una organización militar y la excusa de defensa del estado.

Advertisements

One Response to “El mundo árabe y Occidente: Enfrentamiento entre civilizaciones?”

  1. Desde Murcia 03/04/2011 at 10:12 AM #

    Eso de que los “judíos” (israelíes, para ser más exactos) nunca han atacado mezquitas no puede estar más lejos de la realidad. Un ejemplo:

    en.wikipedia.org/wiki/Cave_of_the_Patriarchs_massacre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: